...HIMNO ILUSTRE PAULA BASTARDO

Reseña Histórica

RESEÑA HISTÓRICA DE LA PAULA BASTARDO

En el año 1962 se funda en Maturín estado Monagas un Grupo Escolar que lleva por nombre “Paula Bastardo”, en honor a una insigne educadora que dedicó gran parte de su vida a orientar y enseñar niños y jóvenes de esta ciudad. Este grupo escolar comenzó a funcionar en la avenida Bolívar, donde años después, funcionó el Instituto Simón Rodríguez.

Dos años más tarde el grupo Escolar fue trasladado a la Carrera 12-A del Antiguo Sector Campo Ajuro, de las Brisas del Orinoco. Entre el año 1991-1980 la matrícula de niños seguirá su curso regular. En el año 1998-1999 la Zona Educativa del estado Monagas la incluye en Proyecto de Escuelas Bolivarianas. Este Proyecto de escuelas Bolivarianas generó un incremento de la matricula. Es la escuela piloto del Proyecto del estado Monagas y hoy está cumpliendo 52 años. Estamos en la semana aniversario donde todos estamos invitados, padres representantes, alumnos, obreros, directivos y un feliz cumpleaños, Gracias.

2 comentarios:

  1. Recuerdo mi último año escolar 1998-1999 ya estaba funcionando como escuela primaria bolivariana. Mi 6to grado me impartía clases una maestra de nombre Del Valle, recuerdo que le decían Vallita!! De igual manera recuerdo mucho al profesor Julio, a la maestra Moraima y al profesor de música de ese entonces Baru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola saludos, buscado y recordando aquellos tiempos! Y leyendo tu comentario te comento que fuimos compañeros de clases también me dió clases la profesora vallita en último año escolar 1998-1999! Por acá Gustavo Palencia

      Borrar